Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Triunfo de la Aceitunera y Cervezas de los Filabres en el II Festival de Cerveza Artesana de Mancha Real

Triunfo de la Aceitunera y Cervezas de los Filabres en el II Festival de Cerveza Artesana de Mancha Real

La Aceitunera ha sido galardonada en esta edición

La firma jiennense La Aceitunera con una Doble IPA y la almeriense con la Red Ale y la Baltic Porter se alzan con los tres primeros puestos del certamen cervecero de Andalucía Oriental.

 

Los Filabres fue otra de las cervezas premiada

El Festival de la Cerveza Artesana de Andalucía Oriental, celebrado durante este fin de semana en Mancha Real, ha reunido a lo más selecto de la cultura de la cerveza artesana de Jaén, Granada y Almería, dejando una sensación general de “alto nivel de calidad” en el certamen, según ha expresado el Presidente de la Asociación de Cerveceros Jiennense, Abel Collado.

Un certamen que ha dado la posibilidad de degustar al público más de 30 variedades de Cerveza Artesana y 5 de hidromiel, que han demostrado el buen nivel de la cerveza que se fabrican en la región oriental de Andalucía.

Mar Dávila con Concejales visitaron los Stands

La cita, organizada por las Concejalías de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real, ha supuesto un verdadero éxito de público y participación que ha permitido situar a la localidad de Sierra Mágina como la capital de la cultura de la cerveza regional.

En este sentido se ha expresado el Concejal de Comunicación y alma mater del certamen Ildefonso Ruiz, quien se mostraba “más que satisfecho por el resultado del Festival que ha permitido una vez más posicionar a Mancha Real en un lugar de privilegio en cuanto a su capacidad para organizar todo tipo de eventos”. Ruiz ha destacado “el alto nivel de participación en todas las actividades del Festival así como en las firmas que han acudido al encuentro, que no hace sino aumentar el prestigio de un Festival que en solo dos ediciones ya está considerado como un referente en el mundo cervecero”.

La música del grupo + de 50 estuvo presente

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que se ha querido “aprovechar el elemento socializador de un producto como la cerveza, para dar a conocer las variedades artesanas que se producen en nuestra región y a su vez, promocionar el sector turístico de nuestro pueblo”. Ruiz ha resaltado “el impacto del Festival en la economía local por el efecto rebote que este ha tenido en el sector hostelero, ya que la tónica general ha sido de bares y restaurantes absolutamente llenos”.

Para la organización, una de las claves del Festival ha sido “rodear de un buen cartel de actividades complementarias el programa del evento, que han incluido un encuentro motero, degustaciones, animación infantil, catas, baile y hasta 5 actuaciones de música en directo”. Un programa que ha conseguido “que el público lo pase en grande en todas y cada una de las actividades del evento”.

PROTAGONISMO PARA EL AOVE LOCAL.

El AOVE Olivo Real fue protagonista

El Festival, a su vez, ha servido para comprobar “el nivel de compromiso de este Ayuntamiento a la hora de promocionar el Aceite de Oliva de calidad que se produce en nuestro pueblo” ya que durante todo el fin de semana se han promocionado los aceites locales con todo tipo de actividades complementarias orientadas a dar a conocer el oro líquido local. Así, durante el fin de semana y para acompañar las Cervezas del Festival se han organizado actividades que van desde un showcooking con maridaje a cargo de la blogger Carmina Martínez, elaborado con AOVE de Mancha Real, hasta una Pipirrana Popular para 600 personas elaborada con más de 125 kg de tomate y 7 Kg de Virgen Extra producido en Mancha Real, en la que ha colaborado la Asociación Cultural Al Coray de la localidad.

S.C.A. San José en su Stand

Unas actividades con las que se pretende “potenciar el que es el sector de actividad principal en la actualidad en Mancha Real y posicionar como referente en el AOVE de calidad a nuestro pueblo, persiguiendo fomentar en la sociedad una cultura de conocimiento y difusión del Aceite de Oliva de calidad”. Además Ruiz ha adelantado que en el próximo mes de Octubre “Mancha Real acogerá un congreso sobre Oleoturismo enfocado a implantar definitivamente este sector en la ciudad y el cual en pocos días presentaremos”.

Te puede interesar

Los galardones “Tierra de AOVE” reconocerán los mejores caldos de Mancha Real

Las Concejalías de Turismo y Comunicación convocan Tierra de AOVE Oro y Tierra de AOVE …

Un comentario

  1. Alfonso Ruiz Torres

    Buen reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *