Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Un grupo de amigos vuelven a reunirse después de 50 años

Un grupo de amigos vuelven a reunirse después de 50 años

La amistad, un vínculo que nunca se debería perder
El grupo de amigos en el parque hace 50 años

Volver a encontrarse después de 50 años  debe ser una experiencia muy positiva cuando vuelves a reunirte con los amigos que tuviste en tu adolescencia y juventud y que con el paso de los años cada uno fue por caminos diferentes. Es el caso de un grupo de amigos que este pasado viernes 17 de mayo volvían a reunirse en torno a una mesa y recordar aquellos tiempos en los que todo era totalmente diferente a la actual y en los que la amistad se vivía de una forma mucho más intensa.

El grupo en otro momento en la puerta de la iglesia

Era finales de los años 60 y un tiempo en el que los grupos de amigos o amigas, por separado, salían los domingos en sus paseos por el parque o la plaza muy bien arreglados, a tomarse un helado o un cartucho de pipas comprados en los kioscos tan habituales en aquellos años. Vemos a este grupo de jóvenes en una foto en el parque y otra en la puerta de la Iglesia en la que aparecen en la primera, Pedro Cuevas, Juan Vergara, Gabriel Orihuela, Pepe Cobo (el rojo), Antonio Merida, Tomás Ruíz, Miguel Pulido y Juan Molino. En la siguiente de la puerta de la iglesia aparecen los ya nombrados, Tomás, Pepe, Juan y Antonio, además de Juanjo Pulido (cristo) y Paco Cobo (el cabo).

La foto se repitió 50 años después con varios de ellos

Después de mas de medio siglo, surgía la idea por parte de Pepe Cobo “el rojo”, una persona que a finales de los 60 se marchaba del pueblo para hacer sus estudios en Córdoba, estando la mayor parte de su vida profesional en Sevilla, lugar donde sigue residiendo después de su jubilación en 2015. Pepe como lo conocen sus amigos y familiares, nunca quiso perder sus raíces de su pueblo natal, y tanto a lo largo de su vida profesional como ahora que está jubilado, viene a menudo a Mancha Real junto a su esposa Lola Fernández que también se acaba de jubilar de su puesto de endocrino en el hospital Macarena de Sevilla.

Día de convivencia y recuerdos en torno a una mesa

En un grupo tan amplio de amigos después de mas de 50 años, es difícil reunirlos a todos, pero allí estuvieron una parte de esta pandilla de amigos que tuvieron unas horas de convivencia, y recordando aquellos tiempos pasados con mucha nostalgia. Faltaron algunos que les hubiera gustado asistir pero por motivos diversos no lo pudieron hacer. Otros desgraciadamente ya no están entre nosotros pero sus esposas Cati y Ana Mari si que estuvieron en este encuentro. Junto a ellas estaban Pepe y su esposa Lola, Juan (el pancho) y su esposa Jose, Juan Vergara, Juan Luis Torres y su esposa, Miguel Pulido y su esposa Mari y Tomás Ruíz.

Buena y sana iniciativa en unos tiempos en los que hay muchos valores que desgraciadamente se van perdiendo y que habría que fomentar y cuidar, como son la familia y los amigos.

Te puede interesar

Reunión de Mar Dávila y Ana Linares con la Subdelegada del Gobierno

Este pasado miércoles 18 de septiembre, la Alcaldesa, Mar Dávila y la portavoz del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *