Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Turismo > Gastronomía > El Paladar de Mancha Real > El Paladar de Mancha Real: Cafetería – Panadería Planet

El Paladar de Mancha Real: Cafetería – Panadería Planet

Sonia, Mari Carmen y Teresa atienden a diario a sus clientes

A lo largo de estas 8 semanas en las que hemos recorrido tabernas y restaurantes hemos podido comprobar la diversidad de platos y tapas, con las que cada una de ellas nos ha sorprendido gratamente, por el nivel de los establecimientos visitados y el esmero y la calidad que le ponen para el disfrute del cliente.

Vista de la entrada
Vista de la entrada
Interior del local
Interior del local

Hemos querido detenernos en esta ocasión en la Cafetería-Panadería Planet, cambiando un poco de la tradicional cocina y buscando la repostería, un arte que como en otras muchas cosas, Mancha Real tiene a grandes profesionales en este tipo de gastronomía, basado en la fabricación y decoración de platos y piezas dulces, como los pasteles, las tartas las galletas o las tortas entre otras muchas.

Vitrina expositora
Vitrina expositora
Expositores del local
Expositores del local

Haciendo un poco de historia, nos remontamos al año 1890 aproximadamente, a la calle Sancho, donde Andrés Planet regentaba una panadería, haciendo el pan a diario de la forma artesanal de aquellos años. Le siguió en el oficio su hijo Pablo, que después de estar al frente del negocio en esta calle, decidió cambiarse a la calle Ánimas, esquina con Carnicería, donde tuvo su panadería y su vivienda hasta su fallecimiento, en el 2012. El testigo familiar era recogido por su hijo mayor Andrés Planet, que cuando se jubiló su padre, se puso al frente del negocio, donde en los años 80 ya comenzaba a fabricar además del pan, dulces, magdalenas y muchos de los artículos de repostería que ya sus clientes pedían.

Tarta de Frozen en la nieve
Tarta de Frozen en la nieve

En la actualidad, Andrés cuenta con el despacho de pan en la propia panadería y además desde hace 20 años aproximadamente regenta una Cafetería-Pastelería en la calle Aragón nº 3 de Mancha Real, lugar donde nos hemos detenido esta semana para degustar algunas de sus especialidades en nuestra sección del “Paladar de Mancha Real”.

Con las encargadas del buen funcionamiento del local, Sonia, Mari Carmen y Teresa, en la Cafetería-Panadería Planet comienza la semana de lunes a sábado a las 8 de la mañana hasta las 14 h. con los desayunos típicos a base del café o zumo de naranja, acompañado de las tostadas o bollería de la casa.

Empanadillas de hojaldre
Empanadillas de hojaldre
Surtido
Surtido

Por las tardes a partir de las 17 horas y hasta las 20,30, es el momento de las meriendas, donde a sus clientes les gusta tomar unos pastelitos o pastas hechos a diario en su obrador, como unas empanadillas de hojaldre, unos buñuelos o unos pestiños. En Planet, son especialistas en tartas de todo tipo, por lo que en este amplio local son numerosos los acontecimientos que se celebran como los cumpleaños de los pequeños en los que diseñan su tarta al gusto del cliente, con imágenes de dibujos como Hello Kitty o Spider-man.

Tarta y postres de cereza
Tarta y postres de cereza

Al ser especialistas en tartas como decíamos anteriormente, son numerosas las bodas, comuniones o bautizos en los que están presentes con sus “obras de arte” donde siempre dejan su sello personal, impresionando a los comensales con su imaginación a la hora de trabajar sus productos. Los Roscones de Reyes o las tartas en fechas como San Valentín no faltan en las fiestas organizadas para la ocasión. Son muchos años de trabajo y dedicación de Andrés Planet y de su esposa Dulce nombre Moreno, que con la ayuda de su hija y su yerno, cuentan en la actualidad además de la panadería, con dos cafeterías funcionando diariamente, una la que hemos visitado en nuestro recorrido, y la segunda en la calle Ánimas, (frente a la panadería), estando en obras la tercera de ellas que tendrá su apertura dentro de pocas semanas, en la calle Marcos Cubillo (frente al parque).

Tarta de boda
Tarta de boda
Tarta cerditos
Tarta cerditos

En cualquiera de los establecimientos de Andrés Planet puedes encontrar el pan diario, los pasteles, pastas o sus ricas e innovadoras tartas, todo ello de fabricación propia, pudiendo elegir entre una gran diversidad de ellas con algunos ejemplos como: La tarta y postres de cereza, la tarta Minions, la de cumpleaños de piruletas, la de corazón de merengue, la de chocolate blanco, la tarta de hojaldre con frutas o la tarta perrito entre otras muchas.

Los domingos y festivos atienden a su clientela de 12 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas, siendo el teléfono de contacto y pedidos el 953 35 03 41.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *