Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Turismo > Gastronomía > El Paladar de Mancha Real > El Paladar de Mancha Real: La Abadía del Monje

El Paladar de Mancha Real: La Abadía del Monje

Irina y José Hernández
PHONE HOUSE

En nuestra ruta semanal que haremos todos los jueves por los diferentes restaurantes, tabernas y cafeterías de Mancha Real, hemos visitado en esta ocasión, “La Abadía del Monje”, una Cervecería-Restaurante situada en un lugar privilegiado, frente al Parque Municipal, un emplazamiento que hace que las vistas sean bonitas al tiempo que se toma un aperitivo o una comida de su variada carta.

Image 002Image 001La Abadía del Monje abrió sus puertas en el año 2011 en el antiguo emplazamiento de “El Puchero de Manolo”, bajo la dirección de José Hernández, una persona que comenzó en el mundo de la hostelería, trabajando en varias cervecerías de Jaén, abriendo varios establecimientos en la capital, hasta que definitivamente decidió quedarse en Mancha Real, porque nos comentaba que su mujer es de Torres y conocen a mucha gente de nuestro pueblo, lo que suponía más facilidades para un negocio que conocen a la perfección.

resized_IMG-20160118-WA0016resized_IMG_1397Esta Cervecería-Restaurante permanece abierta todos los días desde las 11 de la mañana, sirviendo almuerzos y cenas de su extensa carta, que con el tiempo han ido ampliando, además de contar con una variedad de cervezas de importación, tapas, raciones y menús diarios, con cocina tradicional casera. Sus especialidades comienzan con las ensaladas, como la de Cesar de la casa, la Templada de Bacalao o la de Melva o ventresca con tomate. Como entrantes dispone en su carta de muchos y suculentos platos, como el Surtido de Ibéricos, las croquetas de rabo de toro o la gamba blanca con sal gorda.

resized_IMG-20160118-WA0001resized_IMG-20160118-WA0025Dentro de la variedad de platos puedes encontrar unos Revueltos de setas con jamón, Bastones de berenjenas a la miel caña o unas ricas Habitas tiernas con huevos y jamón. En el apartado de pescados son muchos y de gran calidad como La fritura de la casa, el bacalao al pil-pil o frito, o las gulas al ajillo. En carnes puedes degustar desde un Solomillo Abadía, una Presa ibérica de bellota con patatas o un Magret de Pato, sin olvidar las sugerencias donde puedes pedir Entrecot de buey a la parrilla, un cochinillo tostón o un salmón gratinado o a la plancha. En los postres, en la Abadía del Monje te pueden ofrecer desde un Surtido de la casa, Crepes de chocolate o un Dulce de leche.

resized_IMG-20160118-WA0004resized_IMG-20160118-WA0008No hay que olvidar “Las Tapas“, a las que José Hernández, desde su llegada a Mancha Real, pone todo su esmero y creatividad, participando en las 4 ediciones de la “Ruta de la Tapa”, llegando a ganarla en el primer año con su tapa “Crujientes de langostino“. En la segunda edición se presentó con “Capricho de la Abadía” quedando en segundo lugar; en la tercera edición con “Secreto con AOVE Mancharreleño” quedó en tercer lugar al igual que en la cuarta edición del año 2015 con “Arcoíris con gominolas de AOVE“. Para comidas familiares o de empresa, dispone de un apartado de 20 comensales para disfrutar de la comida en la intimidad.

Desde su apertura, José cuenta con Irina, una gran profesional en hostelería que hace que todo funcione a la perfección y que los clientes queden satisfechos con el trato y rapidez en el servicio. Como decíamos al comienzo, La Abadía del Monje se encuentra situado frente al Parque, en la calle Francisco Solís s/n de Mancha Real, su teléfono de reservas es el 953 351 706.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *